Esta es una pagina de un periodico independiente, con noticias que no aparecen en los medios.

El Ciudadano es un medio de comunicación de circulación mensual en papel y de funcionamiento diario en la web. Forma parte de la Red de Medios de los Pueblos por lo que se declara como un medio del Tercer Sector para romper el cerco informativo. El Ciudadano es una publicación que busca elevar desde lo local las demandas de la organización social chilena como también promover la acción directa de la ciudadanía por su derecho a autodeterminación.

El Ciudadano en su versión impresa destaca por ser una periódico serio, que hace investigación periodística en pos de que el ocultamiento de información por parte de grupos reducidos de la población no afecte los intereses y los derechos del colectivo.

El Ciudadano TV, es un área en desarrollo que busca poner en las calles las cámaras desde un ángulo ciudadano.
Circulan hoy junto a El Ciudadano, Revista Sindical, publicación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Onda Corta: Sonidos Locales, suplemento dedicado a la profusa creación musical chilena y Filmonauta, publicación dedicada a la difusión del cine nacional.

Además dentro de El Ciudadano existe un área dedicada a la educación de creación de medios de comunicación de caracter comunitario para la defensa y promoción de los derechos humanos.